2.2

¿Cómo lograr que tu stand destaque del resto?

Lanzarse a participar en una feria con un proyecto de diseño de stand requiere de una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Cuando se trata realizar el proyecto y montaje de un stand publicitario debemos asegurarnos que tenga lo necesario para resaltar del resto de la competencia y así atraer a los clientes para darles información sobre productos o servicios, y de ser posible, concretar una compra.

Al tener un stand, la empresa busca la atención y acercamiento del consumidor para tener la oportunidad de proporcionarle información que sea de su interés. Sin embargo, no todos los stands logran el impacto esperado.

Por eso es importante tener en cuenta ciertos detalles que nos harán destacar de la competencia y harán que nuestro diseño sea atractivo y funcione.

Colores corporativos

Es necesario que cada muro y demás accesorios estructurales cuenten con los colores corporativos para que se mantenga una coherencia y buena comunicación con el consumidor.

Cuida la forma y las dimensiones

Las medidas y formas volumétricas no deben exceder el espacio determinado para el stand, de esta forma se evitarán contratiempos durante el montaje, además de que no se desperdiciará materia prima ni tiempo.

Uso de displays

Entregarle una nueva experiencia al consumidor es un reto que se debe tener en cuenta. El uso de displays donde se proyecte información clave para los visitantes y ayude a fortalecer la comunicación con el target, puede hacer que tu stand sea mucho más atractivo y resalte de los demás.

Luces led

El uso de luces led en gran parte de un stand, ayudará a atraer la atención de tu público, además de que con la iluminación adecuada cada elemento resaltará y contribuirá a la recordación de la marca.

Stands conceptuales

Optar por un stand conceptual puede comunicar mejor los valores e imagen de tu marca, además de que generará mayor interés en el consumidor logrando captar su atención.

Estructuras minimalistas

Estar pendientes de las tendencias es diseño retail es importante, ya que al día de hoy distintos tipos de clientes optan por stands de grandes paredes, con acabados minimalistas. Una gráfica clara que transmitía a primer golpe de vista el mensaje de la empresa quiera transmitir.