Medios digitales y su importancia en tiempos de crisis

Medios digitales y su importancia en tiempos de crisis

La pandemia producida por el COVID-19 plantea nuevas formas de hacer las cosas, de vivir, y también influye en la forma de vender y de comprar de las personas. Conscientes de esto, analizamos el nuevo ritmo del marketing digital, su importancia en las empresas y su transformación.

 

Hora de Reinventarse

Las empresas han tenido que acelerar sus estrategias y dar un paso de gigante hacia lo digital. Las que ya contaban con estas plataformas han partido con una gran ventaja ante las que debido a la reciente situación empezaron un poco tarde a considerar todas las ventajas que ofrecen los medios digitales.

 

La visión para lograr ese cambio y reorganizar las estrategias se ha convertido en la clave para hacerle frente a la crisis. El confinamiento y la obligación de cerrar las puertas llevó a muchas medianas y pequeñas empresas a improvisar un modelo de comercialización digital.

 

¿Y ahora qué sigue?

La crisis del coronavirus pone en evidencia que cualquier negocio tiene la necesidad de acercar sus servicios o productos a través de medio digitales. Las empresas que hayan realizado una buena gestión habrán dado un gran paso en esta crisis. Para muchas, habrá significado la inmersión total en el comercio digital y para otras, la apertura de un proceso de digitalización imprescindible.

 

En situaciones como las que estamos viviendo, la repetición de los mensajes es la clave del éxito.

La situación exige que las marcas y las empresas rediseñen su plan de acción. Deberán buscar mayores rendimientos y desarrollar una experimentación continua dentro de las prácticas clave de la publicidad de pago, a través de herramientas como Facebook y Google Ads. Los equipos de marketing deben adaptarse y cambiar sus planes de medios y su calendario de campañas lo antes posible para prepararse para las nuevas fases de reactivación.

 

Las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que solo por el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online y empresas obligadas a buscar alternativas de publicidad, se abre una puerta inmensa para las agencias creativas que ofrecen entre sus servicios estrategias efectivas de comunicación digital.