RE Branding: Reinventa la forma en que te miran los demás

RE Branding: Reinventa la forma en que te miran los demás

 

¿Se imaginan cuántos Juan Pérez hay en el país? Exacto, muchos. De igual modo, preguntémonos: ¿cuántas marcas de ropa existen, o tiendas de gadgets, o de productos naturales? La respuesta, lo más probable, siga siendo la misma: muchas, tal vez, demasiadas.

Estas preguntas son una forma de decir lo saturado que se encuentra el mercado actual, independientemente del rubro. Nuestros deseos, cada vez más precisos, han sabido ser canalizados por el esfuerzo de muchos emprendedores que, como tú, intentan día a día diferenciarse del resto y vender. Ante esto, reinventar nuestra marca surge como una estrategia más que necesaria, urgente.

Recordemos un poco:

¿Qué es el branding?

El branding es un proceso que busca diferenciar las marcas en el creciente espectro de competidores. Para tal, construye y fortalece diversos aspectos de una empresa:

–          La identidad corporativa

–          Los valores de marca

–          Los elementos visuales, entre otros.

 (Revisar la entrada El branding como estrategia de posicionamiento de marca: https://n9.cl/fichadigital)

Sin embargo, aunque ésta resulte una estructura bastante sólida, para poder distinguirnos de una forma determinante, hay que tener en cuenta todos los frentes.  

Branding en medios digitales

Hacer un espacio para nuestra empresa en medios digitales representa actualmente un movimiento natural. La web se ha convertido en la vía masiva por donde se llevan a cabo de forma más óptima la mayoría de transacciones.

Saber distinguirnos aquí es fundamental e implica una serie de puntos a tener en cuenta:

1.       Determina tus objetivos: Define lo que buscas con tu presencia en medios digitales.

2.       Precisa tu cliente ideal: Es necesario saber a quién nos dirigimos, las redes que habitan, rutinas, expectativas, etc.

3.       Define la personalidad y voz de tu marca: Humaniza la presencia de tu negocio en las redes y sé consecuente con ello en cada publicación.

4.       Establece tus contenidos: Piensa que vender es una consecuencia del proceso de conocerte, y no al revés.   

5.       No descuides la calidad de tus plataformas: Además de una guía en marketing, las plataformas digitales exigen cierto asesoramiento técnico. La calidad de tu marca está en la suma de elementos. No los descuides.

 

Un branding permanente

Pero a todo esto podemos sumar, que la reinvención es un acto constante, un acto que se determina por los innumerables cambios que sufre el mercado y la vida misma. Si una marca no está dispuesta a adaptarse, es muy posible que sucumba a los bajos índices de venta o, peor aún, al olvido paulatino de sus clientes.

 

Reforzar los valores de tu empresa y canalizar todos estos consejos, te servirán para reinventar tu identidad; de esa manera, aunque existan una infinidad de Juan Pérez, al momento de salir al mercado, serás recordado no como uno más, sino como el mejor: “El Juan Pérez”.